El proyecto " 12 días, 12 historias, 72 fotografías" pertenecientes a la celebración internacional del día de la fotografía 2014, da cuenta de la relación que tenemos a diario con los dispositivos móviles, pero mas aun da cuenta de la necesidad que tenemos de contar y decir lo que nos pasa, sin importar el tipo de fotografía, sino lograr una imagen testimonial de los que nos ocurre en el momento.

"Nos hemos convertidos en seres dependiente de aquel objeto que no habla ni piensa, pero si nos hace dependiente, adictos a el, nos hace unos NOMOFÓBICO (temor a estar sin interactuar con nuestros teléfono).

y principalmente la de contar en imágenes lo que nos ocurre, imágenes que no duran en el tiempo sino un par de Me gusta, cuando ya hay otra fotografía o porque nosotros mismos subimos otra".

 

El proyecto quiso ser capaz de decirnos que es posible utilizarlo y poder generar casi un registro detallado de nuestra vida a diario, (un catastro) es así como en 12 historias, transcurridas en 12 días y con 72 fotografías, fueron expuestas a muro en formato original de 12x12 cm, las que fueron plasmadas, para darnos el tiempo de verlas mas haya del tiempo que no da una red social y tratar de comprender esa necesidad que tenemos de contar y decir los que nos pasa en cada segundo de nuestras vidas. 

12, días, 12 historias, 72 fotografías

Exposición celebración día internacional de la fotografía 2014,(Arica)organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.